Botánica @templo… apoyando la cultura

Botánica @templo… apoyando la cultura

septiembre 7, 2018 0 Por templo

Introducimos

La botánica es una de las ciencias más importantes para la historia de la humanidad. Gracias a ella el ser humano pudo dejar de ser nómada al aprender las técnicas de la agricultura y así desarrollarse en otros campos. De la misma manera descubrió los principios activos de las plantas medicinales ganando calidad de vida. Con la llegada de la escritura se pudo empezar a catalogar y estudiar a estos seres vivos tan extraordinarios.

La humanidad lleva miles de años aprendiendo y todavía nos sorprenden nuevos hallazgos. Desde especies a principios activos.

Y aun así nos quedan preguntas sin responder:

¿Cómo interactúan? ¿Tienen sistema nervioso? ¿Tendrán la cura contra el cáncer?

Grandes estudiosos han aportado todo lo que han aprendido en su disciplina para hacer de esta ciencia lo que es ahora.

El más importante por su trabajo de clasificación y nomenclatura botánica moderna fue Carlos Linneo, de hecho, las grandes expediciones realizadas por todo el mundo gobernadas por naturalistas de renombre como José Celestino Mutis fueron dirigidas por Linneo.


Fuente

En el último siglo se ha extendido el cultivo ornamental. Favorecido por la gran industria del turismo que hoy en día mueve a más de mil trescientos millones de personas por todo el mundo, no hay ciudad que no invierta en plantas para engalanar sus plazas y calles para atraer a este poderoso sector.

Grandes diseñadores de jardines adaptan plantas a un entorno artificial buscando el lugar apropiado de humedad, temperatura, iluminación y terreno.

El cambio climático está muy presente en la ornamentación y cada vez se ven más nuevas especies de otras latitudes.

Ahora llega la blockchain, las redes sociales consiguen mover la información en segundos y en nuestra querida plataforma de Steemit se almacenan en tiempo real miles de blogs colgados directamente a través de las diferentes herramientas como puede ser WordPress a través de su plugin de Steempress.

Todo esto nos obliga a recordar como hace cientos de años una carta desde el Antiguo Reino de Granada (Colombia) de Mutis hasta Suecia a Linneo podía tardar en llegar meses, sin llegar a conocerse personalmente no fueron muchas cartas en sus vidas que se mandaron por la tardanza en el correo ¿imagináis esas mentes con nuestras actuales posibilidades?

Ahora, podemos crear en Steemit una fuente de información botánica instantánea con experimentos, resultados, dudas, hallazgos, impresiones, técnicas en cualquier disciplina botánica.

Por eso, @templo quiere aportar su granito de arena y apoyar con su voto posts realizados con la herramienta Steempress y relacionados con la botánica, naturaleza y medioambiente

.- ¿Sabes hacer acodos o injertos?
.- ¿Se te da bien la horticultura?
.- ¿Sabes de plantas medicinales?
.- ¿Conoces un paisaje único?
.- ¿Conoces como acabar con alguna plaga?
.- ¿Quieres enseñar tu técnica de poda?

No dudes en redactar tu post y dejarlo en el nuevo canal de #SteempressBotánica de nuestro Discord.

https://discord.gg/YQsd6R6

¡Vamos a reverdecer Steemit con nuestros posts botánicos!

Barra dorada.png

Chat @templo en Discord !!!
Arranca nuestro compromiso con la cultura y la naturaleza con curaciones alternativas a post de botánica, naturaleza y medioambiente realizados a través de Steempress

https://discord.gg/YQsd6R6

Barra dorada.png

Únete a @templo, postula a miembro y sigue nuestro Trail de Curación


Barra dorada.png

Y por supuesto no te olvides de votar @cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Barra dorada.png***

MIEMBROS

ALPHA Α
GAMMA Γ
DELTA Δ
SIGMA Σ
OMEGA Ω